Ironía: Lo que sucede de forma inesperada y parece una burla del destino.
Word reference.com
Siempre he tratado de hacer las cosas de la manera correcta… de no hacer a otros, lo que no me gustaría que me hicieran a mi…. De comer primero los vegetales y después el postre. Pero siendo honesto, esas circunstancias no le importan a la vida.
A la vida no le interesa... que te hayas portado bien todo el año y que en navidad te regalen calcetines o que tu hermana mayor arroje sobre ti sus responsabilidades por “aventurarse en la ruleta rusa del amor” y peor aún, que tu amigo… el casi llamas hermano sea testigo de cómo eso afecta tu vida y aún así decida convertirse en tu cuñado… XS. Que hayas esperado 5 horas en tu trabajo para salir a almorzar y al llegar a la cafetería lo único que hay es hígado encebollado…. Justo lo que más detestas… De que hayas esperado semanas para conocer a una chica con la que deseabas que ocurriera “algo”, para que al final sea otro el que la conoció primero y él pudo conseguir ese “algo” ... Que todo lo que hagas por las personas que amas… sacrificios de tiempo y dinero, no sean considerados al momento de juzgarte cuando intentas hacer algo para ti...para intentar ser feliz.
Debo confesar que vivir esta clase de sucesos hace de la vida algo más interesante, una comedia negra en donde tus constantes decepciones te convierten en el protagonista de la historia.. la cual muchas veces prefieres ocultar celebrando cada gol de tu equipo favorito.. Por mi parte, cada que me sucede algo me viene una risa mezclada con agonía y una respectiva dosis de suspiros y obviamente disimulo celebrando los goles del Barcelona.
Imagino que en el planeta deben de existir otros seres como yo !! (Frikis) personas que constantemente están sujetas a los embates de altas dosis de ironía en sus vidas... pero a mis 27 años aún no he descubierto a otra.
Reconozco que jamas podremos cambiar o evitar las circunstancias que ocurren a nuestro alrededor, nunca tendremos todo o seremos tratados en la forma en cómo lo deseamos… en este punto hago una excepción con los "miserables" ganadores del premio mayor de la lotería ellos son unos infelices de mier#%&……
La presencia de un estado permanente de ironía te llevará a quejarte, enfadarte o hasta frustrarte. Por el simple hecho de que la situación esta fuera de tu alcance y me atrevo a decir que por más enojado que estés nada cambiará. Este año he descubierto que lo único que puedo cambiar es mi actitud en como sobrellevar el momento, yo puedo decidir como sentirme y ver la situación considerando estas dos opciones:
- Me derrumbo emocionalmente como "magdalena" ... o
- Utilizo la situación como una experiencia en el crecimiento de mi vida.
Comparte con migo tu experiencia deja un comentario, puntúa y comparte el post si lo encontraste interesante. Soy Jtorres y agradezco a Dios que las desgracias en mi vida son irrepetibles xD